Se acerca el Mundial de Fútbol y es hora de que las marcas empiecen a calentar, pero no sólo en el terreno de juego, sino también en tienda física. ¿Quién es el rey en esto de promocionar productos en tienda física y, además, crear lazos con los consumidores? Exacto. El marketing promocional.
El Mundial de Fútbol es la ocasión perfecta para crear una estrategia de marketing promocional que impulse a tu marca. Si no lo has probado aún, te contamos cómo preparar tu marca para ganar.
Mundial de fútbol y marketing promocional
Como bien te contábamos al principio de este artículo, el objetivo del marketing promocional es que tu marca destaque sobre el resto de marcas y, además, crear cierta conexión con el consumidor. Al final, las estrategias de marketing promocional buscan inducir al comprador a comprar un producto, pero también fidelizarlo.
Por eso, el marketing promocional es una estrategia efectiva cuando existe cierta efervescencia entre las marcas hacia un evento concreto, como es el Mundial de Fútbol. Marcas de diversos sectores pelearán por ganar la atención de los consumidores en este evento mundial. El marketing promocional te proporcionará esa diferenciación que buscas para atraer al consumidor hacia tu marca.
Sin embargo, cuando hablamos del marketing promocional no podemos dejar de hablar de la logística aplicada a este tipo de marketing: la logística promocional. Su papel, en este caso, no es otro que gestionar y tratar los elementos promocionales que servirán para atraer a los consumidores en el punto de venta: PLV, stands, expositores, etc.
Por otro lado, el marketing promocional puede apoyarse en acciones como las promociones direct to consumer, en las que se busca impactar de manera directa y diferente al consumidor.
En Mediapost, contamos con soluciones de marketing promocional que, además de conseguir todo lo anterior, la conexión entre ellas permite acompañar a los consumidores durante todo su viaje hasta la compra. Se adaptan también a tus necesidades de marketing y comunicación, teniendo en cuenta el perfil de tu cliente y tus objetivos de negocio para conseguir atraer al consumidor.
Formas de atraer al consumidor a las marcas
La atracción de clientes a tienda física sienta sus bases en los principios del marketing de atracción. Esto puede parecer algo muy teórico, pero la realidad es que se trata de utilizar técnicas con las que el público no se sienta incómodo o molesto por los impactos promocionales.
Así, las técnicas de marketing promocional no empujan a los usuarios hacia el consumo, más bien los atrae de forma sútil. Se trata de técnicas que atraen la atención del consumidor a la marca, pero sin ser invasivas o molestas. En el caso del Mundial de Fútbol, el marketing de atracción será clave para que tu marca destaque entre las demás.
Con nuestras soluciones de marketing de atracción direct to consumer, acercamos tu marca a los consumidores y llevamos a cabo todo el proceso: desde la definición de la estrategia, la ejecución, hasta los resultados y las optimizaciones necesarias.
Por ejemplo, ofrecer muestras o degustaciones de producto al consumidor final puede ser una acción perfecta si quieres comprobar la aceptación de un nuevo producto. Por otro lado, mediante la participación en sorteos, conseguirás llegar a más potenciales clientes. Por último, con campañas de gaming a medida para tus objetivos de marketing, conseguirás conocer a fondo el perfil de tus consumidores mediante la recopilación de first party-data.
Además, la ventaja de nuestras soluciones de marketing de atracción direct to consumer es que están conectadas entre ellas, por lo que acompañar a tu cliente en todo el proceso de compra será mucho más sencillo.
Si quieres aprovechar el pico de consumo que se acerca con el Mundial de Fútbol, es momento de prepararse. Contacta con nosotros si quieres más información.