Cómo expandir tu negocio mediante la apertura de nuevas tiendas en diferentes ubicaciones

28 de junio, 2023
impulsar el engagement de tus clientes

Expandir el negocio es todo un desafío para las marcas, ya que requiere conocer cuáles son las ubicaciones adecuadas, el presupuesto que se va a necesitar y la posibilidad de cambiar el modelo de negocio para adaptarse. En Mediapost te explicamos cómo expandir tu negocio y cómo el geomarketing puede ayudarte a atraer el tráfico adecuado. 

Pasos para expandir tu negocio

Llevar tu negocio a nuevas ubicaciones implica haber realizado previamente un estudio de mercado para conocer las ubicaciones potenciales, saber cuáles son los objetivos de expansión y, en caso de necesitarlo, adaptar tu modelo de negocio. Además, una vez hayas abierto las nuevas tiendas, tendrás que realizar un seguimiento para comprobar que están funcionando correctamente. 

Elaboración de un estudio de mercado

Investiga cómo está el sector donde te encuentras. Esto te servirá para contar con unas expectativas y objetivos de crecimiento de tu marca.Ten en cuenta que este paso te ayudará para luego elaborar el calendario y el presupuesto. 

Creación de un plan con los objetivos y recursos necesarios

Centra tus objetivos pensando en dónde quieres estar en el futuro y lo que quieres conseguir. Pero piensa en objetivos realistas y posibles de alcanzar. Para ello, tienes que basarte en los datos obtenidos tras la investigación del sector. 

Presupuesto y financiación

Elabora el presupuesto y estudia cómo vas a conseguir la financiación. ¿Tal vez necesitas una inversión de capital? ¿Una asignación presupuestaria interna?

Competencia 

Estudia la competencia y los pasos que ha dado para llegar hasta ahí. ¿Qué estrategias de marketing y publicidad utilizan?, ¿realizan eventos?, ¿se basan en el geomarketing para atraer al público que les interesa? Todos estos datos te sirven para ver si lo estás haciendo bien, tienes que cambiar tu forma de expandir tu negocio o cuentas con una estrategia mejor. 

Modificaciones del negocio

Tal vez para expandir tu negocio en una determinada zona tengas que modificar alguna parte de él. No seas obtuso y hazlo. Ser flexible es algo que te ayudará a expandirte. 

Promoción de las nuevas tiendas

¿Cómo vas a promocionar la apertura de las nuevas tiendas? Realizando eventos, con campañas de buzoneo, juegos, concursos y sorteos, etc. 

Seguimiento y mejoras

Para saber si has expandido correctamente tu negocio, tendrás que hacer un seguimiento y ver en qué debes mejorar para seguir creciendo. 

Utilización del geomarketing

Con el geomarketing puedes diseñar y tomar decisiones acertadas en tus estrategias de apertura, expansión y optimización de tiendas, franquicias, restaurantes o cualquier otra empresa. 

Se trata de una técnica que ayuda a un negocio a crecer utilizando la localización exacta de los clientes para después analizar su comportamiento. Además, es una herramienta bastante útil para enviar publicidad al público objetivo y emplearla en las campañas de buzoneo inteligente. 

Soluciones de expandir tu negocio con el geomarketing

  • Identificación de oportunidades de mercado: El geomarketing te ayuda a descubrir áreas con alto potencial de rendimiento, facilitando la expansión de tu negocio a zonas estratégicas.
  • Prevención de la canibalización: Conocer el origen de tus clientes te permite evitar la competencia interna entre tus propias tiendas, optimizando el rendimiento de cada una.
  • Localización de la competencia: El geomarketing te ayuda a identificar la ubicación de tus competidores, permitiéndote ajustar tu estrategia de expansión para maximizar tu ventaja competitiva.
  • Optimización de tu presencia física: Utiliza el geomarketing para mejorar la ubicación y distribución de tus tiendas, asegurando que cada una esté estratégicamente posicionada para atraer a tu público objetivo.

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