El marketing relacional se define como la vertiente del marketing dirigida a generar y mantener relaciones rentables en el tiempo con los clientes. Para elaborar sus estrategias, el marketing relacional se basa en diversas disciplinas como el análisis del comportamiento del consumidor y en el diseño de acciones destinadas a facilitar la interacción con el mismo y brindarle una experiencia —de compra, de uso, de servicio, etc.— positiva y memorable.
El marketing relacional contempla técnicas muy diversas que se hacen tangibles a lo largo de multitud de medios y canales de comunicación y soportes publicitarios. En el marketing relacional son clave conceptos como el de CRM —sistemas de gestión de las relaciones con clientes— o el de la fidelización.
El marketing relacional según Mediapost
¿Cómo concebimos esta vertiente del marketing desde una compañía como Mediapost? En nuestro caso concreto, entendemos el marketing relacional como la creación y el mantenimiento de relaciones comerciales responsables y sostenibles entre las empresas y sus clientes mediante soluciones personalizadas que se apoyan en el conocimiento, la innovación, la empatía, el compromiso y la transparencia.
En Mediapost, el marketing relacional se hace tangible en cinco unidades de negocio con diferentes servicios:
Quantic está especializada en analítica de negocio, inteligencia artificial, customer experience y geomarketing.
Galanta confecciona soluciones de fidelización e incentivos para clientes, canal distribuidor y equipos comerciales o fuerza de ventas.
Vócex presta servicios de atención al cliente, telemarketing, back office y asistencia durante todo el proceso de compra en ecommerce.
Geobuzón distribuye publicidad directa a nivel nacional gracias a un modelo de datos único que garantiza la eficiencia y la optimización del reparto.
Directia gestiona las promociones en el punto de venta con soluciones para los GPV, logística integral y logística especializada ecommerce.
Mediapost se sitúa en las raíces del marketing para ayudar a que las empresas crezcan y progresen siempre en un entorno ético, justo y con valores para favorecer al desarrollo sostenible. Por eso contamos con una marca más: Ideas Imprescindibles, que difunde el mensaje de personas extraordinarias mediante ideas que calan para despertar conciencias.
Nuestros pilares son el conocimiento, la innovación, la empatía, el compromiso y la transparencia. De esta manera entendemos el marketing relacional desde Mediapost, como una solución global y adaptada a las necesidades de la empresa para crecer de manera sostenible y responsable, con unas raíces firmes que permitan la escalabilidad y el desarrollo.