Abrir una franquicia es una de las muchas formas de emprender que están a nuestra disposición. Poner en marcha un negocio implica, por lo general, multitud de trámites y procedimientos, además de un desembolso económico, que pueden verse reducidos al contar con el...
Últimos posts
Análisis tendencias y hábitos de consumo ¿Cómo llegar a tus usuarios?
Hay muchas formas de realizar un análisis de tendencias y hábitos de consumo. Actualmente las empresas obtienen mucha información sobre sus usuarios en Internet con las cookies y datos de terceros. Concretamente, pueden conocer su ubicación o las páginas que visitan....
Análisis de sentimiento: conocer a tus clientes a través de sus opiniones
El marketing más tradicional siempre se ha basado en las 4P´s: Producto, Precio, Promoción y Emplazamiento. Sin embargo, desde hace unos años se ha añadido una nueva P que corresponde a la variable Personas. Esta variable se enfoca en la relación entre las marcas y...
Social Listening y Geomarketing: Dónde actuar.
Ya te adelantamos en alguno de nuestros post anteriores la importancia de los Sistemas de Información Geográfica (GIS o SIG) y su evolución a lo largo del tiempo. Esta disciplina tiene su origen en la cartografía y en el análisis de datos. Si aplicamos estos conceptos...
4 ideas para tus campañas de captación de nuevos clientes
Al implementar una nueva estrategia de captación de clientes, es igual de importante ser paciente que tener un buen sistema de CRM. Este te ayuda no sólo a ser productivo en la gestión de relaciones con tus clientes actuales, sino también en la captación de nuevos...
Cambios en los hábitos de compra de los consumidores
De guiarnos por los anuncios televisivos a buscar lo que queremos comprar en Internet, de observar los escaparates de las tiendas físicas a recibir newsletters de las tiendas online, de una venta masiva a una oferta al gusto y personalizada… Los cambios en los hábitos...
Cómo premiar a tus consumidores en el supermercado
Las empresas innovan constantemente para tratar de retener a los clientes. Una de las cosas que hace que un cliente decida seguir creyendo en nosotros, es precisamente la confianza. Es por esto que se considera un aspecto importante en la estrategia de marketing de...
Inteligencia Artificial en el Sector Retail
Con la Inteligencia Artificial (IA) en el comercio minorista como una realidad, los comerciantes y las tiendas que utilizan este recurso también pueden aumentar sus ventas y la vida del negocio. Esta tecnología está cada vez más presente en varios puntos del proceso...
Calendario de Marketing 2022: fechas clave del año
Si tuviéramos que decir el principal elemento para que una estrategia comercial tenga éxito, esa sería la planificación. Las marcas y las empresas planifican con anticipación campañas relacionadas con los eventos importantes del año, por eso, con los suficientes...
Tendencias de marketing relacional para 2022
En los últimos años ha cambiado mucho el marketing y la forma en que tratamos a cada cliente. Estos cambios han sido más que evidentes en los últimos meses. La pandemia ha acelerado procesos que estaban retrasando su entrada al mercado, como el teletrabajo, pero...
Metodologías ágiles para negocio
Hoy en día podemos hablar de “Agile” no solo como una metodología sino como una filosofía de trabajo. Gracias a la metodología agile, muchas empresas tras la pandemia de Covid-19 han podido llevar a cabo el teletrabajo en un tiempo récord sin perder objetivos. Pero...
Nueva era en la conexión de marcas y consumidores
Que el modo en que compramos y consumimos está en plena transformación, ya no es novedad. No hay más que navegar por las redes para encontrarnos con mil contenidos al respecto. Pero, ¿Cómo está afectando esta nueva realidad en el interior de las empresas? Hagamos zoom...