Los negocios online dependen en gran medida de los clientes, al igual que las tiendas físicas. De eso no hay duda. Pero, ¿Cómo se relacionan las tiendas online con sus clientes? Podemos aplicar el marketing relacional para tiendas online. Para crear una relación...
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El reto del sector retail: cómo adaptarse a los nuevos hábitos de consumo
De entre todos los sectores profesionales, se puede decir que el retail, la logística y la distribución son algunos de los que más transformaciones han experimentado a raíz de la crisis del Covid-19 y, en parte, debido al cambio en los hábitos de los consumidores y...
La era de la venta colaborativa
Una vez superada la era de la venta consultiva, que ha estado muy de moda hasta finales de los 80 y en la que el foco estaba en comprender las necesidades y motivos que el cliente tenía para comprar, nos encontramos sin duda ante la era de la venta colaborativa, con...
Herramientas de Marketing Relacional
El marketing relacional se define como el conjunto de esfuerzos llevados a cabo mediante las herramientas del marketing relacional, por las empresas para crear y mantener relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes. Y es que, tal como expone el III Estudio...
Inbound marketing para construir relaciones – Las raíces del marketing
Customer centric o buyer persona son dos términos que, en los últimos años, se repiten en todos los foros de marketing y comunicación. No se trata solo de conocer a nuestros clientes y a nuestra audiencia, sino de conocer a las personas, sus preocupaciones,...
Balancea la inversión en tu estrategia omnicanal
Hasta hace bien poco, lo normal era que una empresa se posicionara e invirtiera sus esfuerzos en un solo canal. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico, tenemos a nuestro alcance infinidad de canales mediante los cuales podemos llegar a los consumidores....
III Estudio de marketing relacional
El pasado miércoles, 16 de marzo, junto con la Asociación de Marketing de España y Kantar, presentamos el III Estudio de Marketing Relacional en España, un completo análisis sobre cómo las marcas y los puntos de venta tanto físicos como online se relacionan con los...
X Desayuno ODS: Igualdad y liderazgo femenino
“Existe una lucha global por atraer el mejor talento y nadie pone el foco en el talento femenino”. Es la frase que resume este X Desayuno ODS organizado por Mediapost y que se ha desarrollado entorno al liderazgo femenino. La última edición de los “Desayunos ODS” de...
Buscando al Marketing de las 4Ps
En 1960, Jerome E. McCarthy creó el concepto de «marketing mix» y el artefacto mnemotécnico de las 4 Ps, que venía a señalar que el marketing estaba compuesto por 4 elementos y que su combinación —marketing mix— era lo que permitía definir la estrategia comercial de...
2020, otro año de transformación digital en Mediapost
El año 2020 ha sido el año de la transformación digital para muchas compañías. A pesar de que pueda parecer algo tardío, son muchas las compañías que dos décadas después de la irrupción de internet en la sociedad no estaban aún adaptadas a cuestiones como el trabajo...
Valentía racional
Artículo creado por Juanjo Valle-Inclán, responsable de personas y valores de Mediapost. Publicado originalmente en noviembre de 2019, te ofrecemos en abierto este número de Las Raíces del Marketing, la iniciativa de Mediapost para compartir conocimiento bajo el...
Inteligencia Artificial por el bien de nuestros clientes
Artículo creado por Rafael Rivera Pastor, responsable de innovación y tecnología de Mediapost. Publicado originalmente en octubre de 2019, te ofrecemos en abierto este número de Las Raíces del Marketing, la iniciativa de Mediapost para compartir conocimiento bajo el...