Si has realizado campañas publicitarias para promocionar un producto nuevo, llegar a más gente o aumentar tus ventas, sí o sí habrás tenido que medirlas para saber cuál ha sido el nivel de efectividad e impacto. Pero, ¿cómo medir el impacto de una campaña...
Últimos posts
Cómo expandir tu negocio mediante la apertura de nuevas tiendas en diferentes ubicaciones
Expandir el negocio es todo un desafío para las marcas, ya que requiere conocer cuáles son las ubicaciones adecuadas, el presupuesto que se va a necesitar y la posibilidad de cambiar el modelo de negocio para adaptarse. En Mediapost te explicamos cómo expandir tu...
Direct to Consumer y venta directa al consumidor
Cada vez el consumidor es más exigente, dinámico y digital, por lo que las marcas tienen que estar continuamente innovando y manteniéndose actualizadas para no quedarse atrás. Hoy en día, hay marcas que tienen dificultades a la hora de hacer llegar directamente su...
Generación Z y Boomers ante las marcas
La atracción de tráfico es fundamental para que una marca crezca en ventas, visibilidad y público objetivo y esto se consigue mediante distintas estrategias como gaming y promociones. Una cosa a tener en cuenta es que no es lo mismo una estrategia dirigida a la...
Logística ecommerce: el secreto detrás de una experiencia de compra excelente
Si cuentas con un comercio electrónico sabrás lo importante que es la logística y el transporte para que tus productos lleguen lo más rápido posible y sin problemas al cliente final. A pesar de ello, a veces se escapan las claves necesarias de la logística ecommerce...
Los consumidores frente al retail: Generación Z y Boomers
Cada consumidor tiene sus preferencias a la hora de comprar y consumir productos y servicios. Para conocer cómo actúan frente al retail, lo que se hace es dividir a los consumidores en las distintas generaciones que existen. La Generación Z se comporta de una forma y...
¿Por qué es importante la escucha activa?
La escucha activa es clave para mantener la conexión con el cliente Escuchar y que te escuchen es importante para conocer las necesidades del otro y que también conozca las tuyas. En el mundo del marketing y de la publicidad, es un valor fundamental escuchar a las...
Cómo utilizar la publicidad local para atraer clientes
La publicidad local o marketing local es un tipo de publicidad que favorece a las pequeñas empresas ya que se obtienen resultados positivos tanto para el negocio como para sus clientes. Aunque es de poco alcance, tiene más efectividad que otro tipo de publicidad, ya...
Qué es el ROAS y cómo calcularlo
Al realizar campañas de marketing digital y publicidad es importante medir los datos y la efectividad para saber si los objetivos se están cumpliendo o bien hay que cambiar de estrategia. Para ello, existen diversas métricas que están a nuestro alcance y, entre ellas,...
V Estudio Marketing Relacional
Este martes 28 de marzo, Mediapost ha presentado, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, las conclusiones de su V Estudio de Marketing Relacional. En este artículo analizamos los puntos más importantes de la charla como, por ejemplo, que el 35% de...
Cómo hacer un análisis de mercado
Si conoces cómo se comporta el mercado, tendrás un mayor rendimiento en la empresa, ya que podrás estar pendiente de los riesgos que surjan a corto, medio y largo plazo. Un análisis de mercado te permite estar al día y contar con un plan para el futuro en caso de que...
Cómo crear el perfil del cliente ideal
En la actualidad y debido a la cantidad de marcas que existen, los consumidores pueden elegir entre cientos de productos según sus gustos y necesidades. Esta infinidad de marcas hace que ofrezcan servicios y productos similares, por lo que los consumidores cambian de...