Los elementos digitales se utilizan en las estrategias de marketing digital para dar a conocer la empresa y llegar a los clientes. Tienes que saber que cuantos más elementos incluyas, más posibilidades tendrás de generar tráfico....
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Las marcas tienen que buscar nuevas formas de llegar a los consumidores, ya que debido a la sobreinformación tanto tradicional como digital hay cierto rechazo por parte de los consumidores. Así nace el gaming o la gamificación, donde las campañas gamificadas lanzadas...
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Las campañas publicitarias se utilizan para conseguir más visitas y ventas de las marcas y, para lograrlo, se usa la publicidad. No es simplemente hacer un anuncio publicitario y lanzarlo a los medios de comunicación y a los medios digitales, también implica contar...
Marketing promocional, ¿qué es y cómo aplicarlo de manera efectiva?
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Relación marca-consumidor: innovación, sostenibilidad y personalización
Para que una empresa vaya bien, crezca y no se quede estancada en un punto, tiene que conocer al consumidor y aplicar poco a poco la innovación, la sostenibilidad y la personalización. ¿Por qué? Continuamente el mundo cambia, por lo que tu marca también tiene que...
Modelos de suscripción: cómo fidelizar al consumidor en gran consumo
Entre las diferentes estrategias de comercialización y venta, está la de los modelos de suscripción, que sirve para acercar al consumidor el producto o servicio de manera periódica. Esta estrategia resulta interesante al cliente, ya que se le da la libertad de...
¿Qué es la pérdida de clientes?
Muchas veces, los clientes abandonan tu marca porque solo les has cuidado durante determinadas campañas (campaña de San Valentín, de Halloween, Navidad, etc) y te has olvidado de ellos en el resto del año. Es conveniente hacer una pequeña reflexión de autocrítica y...
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Para crear buenas relaciones es importante que cuides el trato con tus clientes. Ellos tienen que sentirse escuchados y queridos por la marca para forjar relaciones duraderas. Aquí entra el concepto de marketing relacional, que como bien indica, sirve para crear...
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Con la digitalización, el consumidor se ha convertido en el protagonista, por lo que hay que cuidarlo antes, durante y después del proceso de compra de un producto o servicio. No solo sirve con dar un buen servicio al consumidor, sino convertirlo en el centro de tu...
Elementos imprescindibles para una campaña de marketing omnicanal
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First party data: mantén el contacto con tu consumidor
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Lo que la ciencia puede aportar a tus estrategias de marketing relacional
El abogado, tratadista y filósofo austriaco Peter F. Drucker definió el marketing relacional en la siguiente frase: “El objetivo del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se ajusta a él y se vende por sí solo”. Y es que las...