En este artículo vamos a hacer algo que suele gustar mucho: contar un caso de éxito de una campaña cross media del producto del año en la que entran en juego los catálogos interactivos, pero también otros servicios que conocerás a continuación. Queremos destacar la...
Últimos posts
Definir consumidores diversos permite innovar a las marcas
El pasado martes 14 de junio se celebró el XI Desayuno ODS de Mediapost. El tema central fue “Los estereotipos sobre la discapacidad intelectual y cómo desmontarlos”. Los desayunos ODS, “son una iniciativa de Mediapost que pretende difundir mensajes importantes que...
Cashback para promocionar tu marca: ¿Qué es?
Si de atraer clientes se trata, hay pocas técnicas más efectivas que el cashback. Quizás dicho así no sepas qué es el cashback o no estás familiarizado con el término. El cashback consiste en la devolución o reembolso de una parte del dinero gastado. No sólo es...
Estudio Los españoles y su vivienda
Que la pandemia nos ha traído nuevas costumbres es algo que todos sabemos. Entre ellas, que los españoles pasan ahora más tiempo en casa que hace dos años. ¿Están ahora más cómodos los españoles en sus hogares? ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Cómo es su relación con los...
Business Intelligence para adivinar tendencias de mercado
Es ya conocido que las herramientas de Business Intelligence para empresas son unas de las armas más potentes para adivinar tendencias de mercado y, por tanto, evitar el fracaso a la hora de lanzar nuevos productos o servicios, mejorar los ya existentes o crear...
Estrategias para lanzar un producto al mercado
Lanzar un producto al mercado resulta siempre un cúmulo de interrogantes. Se trata de un momento clave en el que, si no se hacen las cosas bien, el fracaso del producto podría estar asegurado. Para suerte de todas las marcas que se proponen lanzar productos al...
Cómo analizar el ROI
El ROI es un término muy utilizado en el entorno del marketing digital. Pero no sólo se utiliza mucho, sino que es una de las métricas más importantes y analizar el ROI es imprescindible en algunos casos. Seguramente habrás escuchado una frase muy típica: “esta acción...
Romper las barreras físicas en retail
La omnicanalidad es uno de los retos a los que se enfrenta el sector retail en su camino hacia romper las barreras físicas y adentrarse en el mundo online, de ahí que también sea uno de los ejes del cambio o transformación en este sector. La transformación digital del...
Mundial de fútbol: Prepara tu marca para ganar
Se acerca el Mundial de Fútbol y es hora de que las marcas empiecen a calentar, pero no sólo en el terreno de juego, sino también en tienda física. ¿Quién es el rey en esto de promocionar productos en tienda física y, además, crear lazos con los consumidores? Exacto....
Comunica tus promociones en el Mundial de Fútbol 2022
En noviembre, Qatar albergará el Mundial de Fútbol de 2022, el evento más grande del fútbol mundial, y muchas empresas de todo el mundo aprovecharán esa pasión de los consumidores por el fútbol. Esta vez ocurre en un momento inusual, como noviembre, algo que debe...
Vuelta a la tienda física: garantizar la experiencia de compra
Volver a la normalidad previa a la pandemia significa, entre otras cosas, volver a las calles y a ciertas actividades, como volver a las tiendas físicas. Este hábito, que parece ser común en nuestra vida diaria, se ha visto muy afectado por el Covid-19 ya que muchas...
Ciclo de vida del cliente: mejora su fidelidad en cada etapa
Hoy en día conocer el ciclo de vida del cliente resulta imprescindible. Esto permite a las empresas no solo crear más valor y optimizar sus recursos, sino que además, mejora la fidelidad de sus clientes. En este artículo, vamos a ver cuál es el ciclo de vida del...