Tras otro año marcado por la pandemia del Covid-19, el cambio en la relación entre marcas y consumidores es innegable. Es la conclusión que obtenemos del IV Estudio de Marketing Relacional de Mediapost elaborado por Kantar. El 2021 ha representado un año de cambios en...
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Soft Skills, la llave del éxito en un Call Center
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Datos y experiencia del cliente: del CRM al CXM
Los primeros sistemas de CRM (customer relationship management) aparecieron durante la década de los 80 del siglo XX con aquel primer Sales Force Automation de Goldmine, la compañía de Jon V. Ferrara en Los Ángeles. Sin duda eran rudimentarios y complejos pero, más...
Geomarketing en el supermercado: Dime tu localización y te diré tu lista de la compra
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Guía: las claves de una estrategia de telemarketing
El telemarketing es una variante del marketing directo basada en el uso de un medio de comunicación como el teléfono para contactar con clientes potenciales y comercializar por esta vía todo tipo de productos y servicios. Muchos sitúan el origen de esta disciplina en...
La excelencia, el objetivo de la atención al cliente
La atención al cliente es una disciplina imprescindible para cualquier marca vendedora de productos o prestadora de servicios. Si hablamos de marketing relacional, contar con canales de comunicación con el cliente se torna aún más relevante si cabe. Tanto si...
La importancia de la voz en el Telemarketing
Aunque los chatbots son cada vez más populares entre las opciones de telemarketing, lo cierto es que en la gran mayoría de las ocasiones se acaba necesitando de un trato humano para terminar el proceso con éxito. Son múltiples las razones, pero una de ellas es por la...
Reglas de oro para un telemarketing efectivo
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Los 5 requisitos que debe reunir todo servicio de telemarketing
Si algo hemos tenido claro desde un principio es que nuestra prioridad número uno es proveer a nuestros clientes de un servicio de telemarketing y atención al cliente de cinco estrellas. De ahí que la frase acuñada por Horst Schulze hace que lograr la satisfacción del...
Transmitir con la voz a través del teléfono
Cuando hablamos por teléfono solamente contamos con la comunicación verbal. En una llamada no podremos contar con aquellos elementos comunicativos que usamos en el día a día y casi sin darnos cuenta cuando interactuamos de manera física. Por estas y otras razones,...
Trucos de Telemarketing para tu estrategia de marketing relacional
La atención al cliente es un pilar esencial para garantizar el éxito de una estrategia de captación, fidelización y medición de la satisfacción. Sin embargo, son muchas las empresas que no dedican suficientes esfuerzos en cuidar el trato que se le rinde al cliente en...
La escucha y la percepción de la voz en Telemarketing
Alguna vez hemos hablado de las características de la voz y del sonido y de cómo éstas —el tono, el timbre y la intensidad— hacen que transmitimos valores al hablar por teléfono. Pero, ¿qué hay al otro lado? ¿Qué ocurre desde el punto de vista de la percepción? ¿Cómo...