El servicio postventa se define como la parte de la atención al cliente cuyo objetivo es la mejora de la experiencia tras la compra, cumpliendo las expectativas del cliente y dando respuesta a sus necesidades. Una de las principales metas del marketing relacional —la...
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5 consejos para mantener una excelente comunicación con el cliente
Para construir relaciones sólidas con los clientes hay que comenzar siempre por emplear una buena comunicación. Si los clientes se ponen en contacto con tu marca porque necesitan asistencia o por una incidencia de servicio, los agentes de tu Contact Center deben...
La captación de leads desde un contact center
La captación de leads es una de las estrategias que llevan a cabo todo tipo de marcas y empresas para conseguir aumentar su base de datos de contactos o consumidores con potencial para convertirse en clientes. La captación de leads es una tarea que suelen llevar a...
Importancia del Contact Center en campañas de marketing
En ocasiones, cuando oímos la palabra Contact Center nos imaginamos toda una legión de personas con un auricular en la oreja y respondiendo a miles de llamadas. Y con rotundidad nos aventuramos a decirte que no vas del todo desencaminado. Sin embargo, el éxito del...
Tipos de servicio postventa para la fidelización de clientes
Puede que la tentación de centrar los esfuerzos en captar o atraer nuevos clientes sea muy grande, está claro que una empresa no sobrevive sólo con los clientes actuales. Sin embargo, descuidar de forma ocasional la fidelización de estos clientes puede ser un grave...
Soluciones multicanal para un servicio postventa
En la actualidad ya no sólo nos dirigimos a los canales tradicionales para informarnos sobre productos o servicios. Acudimos a blogs, redes sociales o páginas web, en la atención al cliente post venta, los consumidores buscamos una atención personalizada y multicanal...
Cómo mejorar tus calificaciones en las encuestas de satisfacción
En la mayoría de ocasiones, las encuestas de satisfacción son la referencia más fiable que utilizan las empresas para conocer lo bien o mal capacitado que está su servicio o lo felices y leales que son sus clientes. No obstante, en busca de una mejora continua, las...
Gestión de incidencias y reclamaciones en un contact center
Una de las actividades más comunes que se desarrollan en un contact center es la gestión de incidencias, reclamaciones y quejas. Es una de las actividades principales de la atención al cliente y una de las que más ocupan en cualquier servicio postventa. Para atender...
La experiencia del cliente postventa como elemento diferenciador
“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.” (William Thomson, Primer barón de Kelvin) Si hacemos caso de esta premisa, podemos llegar a la conclusión de que medir la calidad de atención al...
Empieza la temporada: reactivación de gimnasios y sector fitness
El número de canales de comunicación con las marcas y empresas es cada vez mayor: blogs, redes sociales o páginas web. Por eso en la comunicación multicanal para la captación de socios en gimnasios y en la atención al cliente post venta, los consumidores buscamos una...
Inteligencia de datos en ecommerce: entrevista a Conservera de Tarifa
En la nueva sección de Marcas e Innovación de Mediapost, entrevistamos a José Manuel Morales, director comercial y de marketing de Conservera de Tarifa, tras poner en marcha nuestros servicios, enfocados a optimizar las ventas de su tienda online a través de la...
Smart data para empresas: el primer paso hacia el BI
Cada vez más empresas se suman a la transformación digital impulsando sus negocios con el smart data. Y la razón es simple: la toma de decisiones con el smart data se vuelve más precisa y certera. Sin embargo, el smart data no consiste solamente en tener datos. Se...