Cashback para promocionar tu marca: ¿Qué es?

10 de junio, 2022
impulsar el engagement de tus clientes

Si de atraer clientes se trata, hay pocas técnicas más efectivas que el cashback. Quizás dicho así no sepas qué es el cashback o no estás familiarizado con el término. El cashback consiste en la devolución o reembolso de una parte del dinero gastado.

No sólo es interesante por los beneficios tangibles que tiene para los clientes, sino también por todas las ventajas para las marcas en términos de fidelización y activación de clientes.

Por eso, aquí te contamos qué es el cashback y los beneficios de esta técnica de reembolso de dinero para promocionar tu marca si aún no lo habías hecho antes. 

¿Qué es el cashback?

El cashback es un proceso de reembolso o devolución de dinero que utilizan marcas y negocios como forma de conectar con los consumidores e incentivar la venta, en el que la persona, normalmente un cliente o consumidor, realiza una compra esperando recibir parte del importe de vuelta.

Esta parte del importe que ha gastado y que ha recibido de vuelta se puede entregar al consumidor como efectivo o como cheques regalo.

Aunque se trate de una técnica bastante utilizada, no está tan explotada como lo están ya promociones, ofertas, etc. Por eso, el cashback puede ser una oportunidad para innovar dentro de algunos sectores, conseguir la reactivación del consumidor e incentivar las ventas.

Los sistemas de recompensa, como lo es el cashback, sirven a las empresas para recompensar al comprador con dinero por sus compras reales. Por ejemplo: un cliente compra un producto y se le devuelve un porcentaje de lo gastado para que pueda volver a comprar un producto de la misma marca. Así no sólo incentivamos las ventas, sino que logramos que el cliente vuelva a comprar: es decir, fidelizarlo.

Entonces, ¿Qué beneficios tiene el cashback para tu marca? ¿Cómo puedes utilizar el cashback para promocionar tus productos? Lo veremos a continuación.

cashback

Beneficios del cashback para promocionar tu marca

Hemos hablado de aquellas ventajas que el cashback trae directamente para tu negocio y aquellas que son más evidentes para los clientes: generar ventas a corto plazo y fidelizar a los clientes. Ahora bien, en realidad el cashback también tiene otras ventajas muy interesantes en términos de promoción para las marcas y branding. Vamos a verlos.

Empatiza y conecta con tus consumidores: ayúdales a ahorrar

¿Hay algo mejor que hacer ver a tus consumidores que quieres ayudarles? En realidad no. Cuando creas acciones en las que el cashback está implicado, estás empatizando y conectando con tus consumidores porque les ayudas a algo que valoran mucho: ahorrar.

Aumenta la prueba de nuevos productos en tu estrategia de innovación

El cashback no solo hace que los consumidores sigan comprando más productos de tu marca, sino que también puedes combinar el cashback con una estrategia de lanzamiento de nuevos productos, implementando en estos un descuento extra a parte del cashback. Así te aseguras que el cashback apoya tus lanzamientos como técnica de “pruébame gratis”.

Garantiza la calidad de tus productos: “garantía de satisfacción”

El cashback también tiene su efecto como garantía de satisfacción. Podemos aportar mucha confianza a los usuarios si les decimos que, si no quedan satisfechos, les devolvemos el dinero.

Genera first-party data para tu marca

Los first-party data son datos que se recogen de primera mano a partir de personas que han tenido algún contacto con una marca. Con el cashback podrás obtener estos valiosos datos de una forma sencilla pero efectiva.

Gana cuota de mercado y combate la marca blanca

El cashback puede ser también un atributo diferenciador en un mercado altamente competitivo. Como te comentamos, es una técnica muy utilizada, pero muy poco explotada. Sobre todo, en determinados sectores.

Como herramienta de captación de clientes también el cashback es muy efectivo. Aplicando pequeños descuentos, conseguirás darte a conocer entre algunos usuarios y hacer que decidan comprarte a ti en lugar de a tus principales competidores. Podría decirse que el cashback es una campaña de marketing bastante barata.

Si quieres conquistar a nuevos consumidores y compradores y dar a conocer tu marca, el cashback será una de las mejores opciones que podrás encontrar. En Mediapost somos especialistas en atraer tráfico para tu negocio, físico o digital, y realizamos promociones basadas en cashback.

Si crees que esta técnica puede ser efectiva para tu marca, contacta con nosotros.

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