Conocer las estrategias para fidelizar a tus clientes es una ardua tarea, pero no imposible. Las marcas, por lo general, suelen centrar sus esfuerzos en llegar a nuevos clientes olvidándose de los que ya tienen. Los clientes nuevos cuesta siete veces más captarlos que a los que llevan acompañándote más tiempo, así que es hora de que los recompenses y planifiques estrategias para fidelizarlos. En Mediapost te contamos cuáles son las mejores estrategias para fidelizar clientes y que, a su vez, también te ayudarán durante el proceso de compra.
Fidelización: parte fundamental de un negocio
Si no hay fidelización difícilmente vas a crear una familia de consumidores que apuesten por ti, te defiendan y te recomienden. Contar con estrategias de atracción para retener clientes te dará beneficios a corto plazo, pero elaborar estrategias de atracción para fidelizar clientes te ofrecerá beneficios a largo plazo, que es lo que más interesa. Y es que hay una clara diferencia entre retener y fidelizar. El primero es superficial y poco efectivo mientras que el segundo es confiable y leal. La principal diferencia es el nivel de compromiso del cliente. En la retención su compromiso es bajo, pero en la fidelización es alto eligiéndote a ti por encima de la competencia.
Mantén un nivel elevado de satisfacción tanto en las tiendas físicas como en los medios online. Al final, un cliente satisfecho querrá volver a ti.
¿Qué estrategias se pueden realizar para fidelizar clientes?
Con estas cuatro estrategias que te vamos a explicar en Mediapost, tus clientes querrán formar parte de tu club de fidelización. Pero para ello, tendrás que trabajarlas muy bien dedicando a cada una de ellas tiempo, esfuerzo y los recursos necesarios.
Interés profundo por conocer a tus clientes
Conocer a los clientes en profundidad y empatizar con ellos permite fortalecer los lazos con ellos, ya que estás dispuesto a conocer sus preocupaciones y necesidades. Esto hace que la relación se vuelva más cercana y real, beneficiando así a ambas partes. Y es que a las personas les gusta que se las escuche y conozca, y si sienten eso de tu parte, se volverán más receptivas.
Recompensar la lealtad de tus clientes
La mejor forma de fidelizar a un cliente es escucharlo. Habla con ellos directamente o realiza una encuesta de satisfacción. Absorbe todo lo que dicen para realizar mejoras en tus servicios o productos.
Ser amable con tu público y prestar atención
Una de las mejores formas de ser amable y llegar a tu público es ofrecer una atención personalizada con detalles gratificantes, es decir, enviar un email felicitando el cumpleaños o dando un regalo.
Las personas recordamos cómo nos hacen sentir y los momentos en que nos han sorprendido. Esos recuerdos se atesoran de forma positiva.
Mantener la sorpresa desde la primera toma de contacto
Sorprende a tus clientes desde el primer momento. Si cumples las siguientes expectativas, conseguirás retener a tus clientes:
- Entrega del proyecto con antelación.
- Eliminación de la incertidumbre, lo que le da al cliente tranquilidad.
- Visión clara desde el comienzo. Contar con una visión desde el principio permite un mejor desarrollo de los indicadores clave.
Estas son las estrategias para fidelizar clientes. Cuantas más personas confíen en ti, más fácil será que tu marca destaque frente a la competencia. Todas son importantes, ya que cada una de ellas se centra en una cosa: generar confianza, mantener la sorpresa, recompensar la lealtad y conocer al cliente en profundidad.
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