¿Quieres saber cómo dirigir el tráfico a la tienda? La medición de conversión a tienda necesita de una serie de acciones como son el buzoneo, los catálogos interactivos, los folletos con cupones y promociones en su interior, etc. Es decir, acciones atractivas que inviten al cliente a visitar la tienda física. En Mediapost te traemos este artículo donde te explicamos cómo funciona la medición de conversión a tienda.
Cómo realizar la conversión a tienda: drive store
El drive store consiste en una serie de estrategias de marketing pensadas para que el cliente vaya a las tiendas físicas. La definición de estas estrategias y su medición posterior es lo que determinará el éxito:
- Identifica tus áreas de influencia: Analiza el origen del tráfico hacia tu tienda para comprender mejor de dónde provienen tus clientes.
- Conoce el perfil de tus áreas de influencia: Al identificar y entender el perfil de las áreas que generan más tráfico, podrás replicar estos esfuerzos en otras áreas similares.
- Define tu estrategia y mide los resultados: Establece los objetivos de tu campaña, implementa los impactos deseados, y evalúa el tráfico generado hacia tu tienda.
Estrategias para impactar a tus potenciales clientes
Aquí te proponemos algunas tácticas efectivas para atraer clientes a tu tienda física:
Folleto físico
Los folletos han sido una herramienta tradicional y efectiva de publicidad directa. A través de ellos, puedes destacar productos específicos y organizarlos por categorías. No subestimes esta forma sencilla pero poderosa de hacer publicidad directa y lograr la conversión a tienda.
Buzoneo
El envío de promociones y descuentos a domicilio es una forma de generar acción en el público objetivo para que visite la tienda y compre sus productos favoritos a precios más bajos.
Acciones de marketing híbrido para la conversión a tienda
Las estrategias de marketing híbrido para dirigir el tráfico a la tienda física deben estar en sintonía con los intereses y necesidades de tu público objetivo. Estas son algunas acciones que puedes incorporar a tu estrategia de marketing híbrido:
Códigos QR
Los códigos QR pueden ser una herramienta poderosa para atraer clientes a tu tienda física. Por ejemplo, al escanearlos, los clientes pueden acceder a una web con promociones y descuentos exclusivos de ciertos productos.
Opiniones de clientes
Las opiniones de otros clientes juegan un papel crucial en la decisión de compra. Ofrece una plataforma o espacio donde los clientes puedan compartir sus experiencias, lo que puede influir en otros potenciales compradores.
Compras online con recogida en tienda
Ofrecer la opción de compra online con recogida en tienda no solo facilita la compra para el cliente, sino que también genera tráfico hacia la tienda, donde puedes aprovechar para brindar una atención personalizada.
Anuncios sobre eventos en redes sociales
Promociona eventos y actividades que se realicen en tu tienda a través de las redes sociales, y premia a los clientes que asistan, fomentando así su participación y fidelización.
En Mediapost, somos especialistas en marketing relacional. Contamos con herramientas avanzadas para analizar y mejorar el impacto de tus estrategias de marketing en el tráfico a tu tienda física. ¿Te gustaría saber de dónde provienen tus visitas a tienda? Contáctanos para obtener más información sobre nuestras soluciones tecnológicas, que te permitirán identificar el origen de tu tráfico, potenciar las visitas a tu tienda y conocer en detalle tus áreas de mayor influencia.