Investigación, DESARROLLO E INNOVACIÓN

La Unión Europea, a través de diversas ayudas pertenecientes a la Convocatoria de 2020, ha apoyado proyectos tecnológicos desarrollados por Mediapost.

Proyectos tecnológicos de Mediapost apoyados por la UE

Contenidos Digitales:

La UE, a través de las ayudas pertenecientes a la Convocatoria Ayudas 2020 para el Desarrollo de la Oferta Tecnológica en Contenidos Digitales, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Programa Estatal de I+D+I, orientada a retos de la sociedad y del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial enI+D+I c008/20-ed, ha apoyado el siguiente proyecto:

El proyecto desarrollo de modelos analíticos avanzados del comportamiento del cliente para la validación de una plataforma de marketing inteligente en entorno real para el negocio del turismo, con número de expediente 2020/0820/00101303. Su objetivo es mostrar la viabilidad de una Plataforma CIP basado en análisis de Big Data y cómo permite mejorar las campañas de Marketing Digital.  Este proyecto plantea el desarrollo y validación de modelos microanalíticos del comportamiento del comprador como herramientas para la estrategia comercial de la empresa.

Inteligencia Artificial y otras Tecnologías habilitadoras digitales:

La UE, a través de las ayudas pertenecientes a la convocatoria de Ayudas 2020 sobre Desarrollo Tecnológico basado en Inteligencia Artificial y otras Tecnologías habilitadoras digitales, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Programa Estatal de I+D+I orientada a retos de la sociedad y del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, c007/20-ed, ha apoyado el siguiente proyecto:

El proyecto de desarrollo y validación de una plataforma híbrida de marketing, basada en analítica avanzada, inteligencia de datos y geomarketing, con número de expediente 2020/0720/00100367. Su objetivo es integrar canales de comunicación offline (reparto de folleto físico), con canales de comunicación online (distribución de catálogos digitales), en la estrategia de marketing de la empresa. Asimismo, la plataforma permitirá analizar la rentabilidad de acciones combinadas de ambos tipos de canales.