Mediapost Group, en su compromiso por ayudar a las empresas a construir relaciones comerciales sostenibles y responsables con sus clientes mediante la tecnología más innovadora, incorpora en sus plataformas digitales Kimple, herramienta presente en Francia desde 2015, y que se posiciona en el mercado estratégico del marketing a través del juego, siendo una solución web muy novedosa y revolucionaria en el sector.
Según el Instituto Nacional de Estadística, el 82% de los españoles tienen acceso a Internet y 8 millones de clientes juegan desde su ordenador. En cuanto a redes sociales, Facebook tiene 21 millones de usuarios en España, de los cuales el 70 % accede a través del móvil.
El marketing a través de mecánicas de juego permite reinventar la relación entre la marca y sus consumidores potenciales, ayudando a ésta a comunicarse de manera más eficiente con ellos, captando su atención con mecánicas lúdicas y aprendiendo a conocerlos mejor. El juego en sí permite comprometer a una audiencia con el fin de “convertirla” en futuros clientes de la marca.
Este ha sido el caso de Diageo, que ha lanzado su primera campaña con Kimple este mes de noviembre con el objetivo de crear “Brand passion” dirigida a su canal de distribución para una de sus marcas.
Conoce Kimple
Kimple es una plataforma de marketing digital que permite a todo tipo de marcas y agencias de comunicación crear estrategias de marketing a través del juego, llegando a mejorar el nivel de engagement y el ROI a través de 40 mecánicas diferentes.
Entre los beneficios de Kimple son: captar más leads, enriquecer una base de datos, generar tráfico a una página web/Facebook, reactivar a clientes inactivos, aumentar las ventas, anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio o producto, etc.
Kimple es una plataforma muy intuitiva, siendo posible vincularlo con ordenador, móvil y Facebook, y ofrece, además, un proceso rápido y 100% personalizable que elimina las limitaciones técnicas para la creación de una mecánica de marketing mediante juego a la carta.
El servicio ofrece una experiencia de uso eficiente que permitirá a las marcas:
– Lanzar un juego personalizado al 100% en menos de 20 clics.
– Generar todo el proceso en 24h desde la creación del juego hasta su implementación.
– Reducir en un 80% los costes de producción de una campaña de marketing.
Te invitamos a descubrir Kimple aquí: