En noviembre, Qatar albergará el Mundial de Fútbol de 2022, el evento más grande del fútbol mundial, y muchas empresas de todo el mundo aprovecharán esa pasión de los consumidores por el fútbol. Esta vez ocurre en un momento inusual, como noviembre, algo que debe tenerse en cuenta al planificar tu campaña de marketing del año.
Sin embargo, las marcas que quieran presentar nuevas ofertas o descuentos a los fanáticos del fútbol deben hacerlo a través de una estrategia bien diseñada y bien pensada. ¿Es tu caso? Sigue leyendo para saber cómo puedes comunicar tus promociones y ofertas especiales para el Mundial de Fútbol.
El retail salta al terreno de juego en el Mundial de Fútbol 2022
El fútbol es el deporte que más gente reúne y eso implica una visibilidad impresionante, por eso las marcas quieren estar presentes en el Mundial de Fútbol de 2022 con ofertas especiales. Sin embargo, deben saber que lo más importante es ser relevante, creativo y pertinente para destacar en el aluvión de comunicación de promociones que se avecina.
En lo que aquí nos compete, será el retail quien saltará al terreno de juego durante el Mundial de Fútbol de 2022. Sectores como deportes, moda, tecnología, alimentación y otras industrias relacionadas serán los que más se beneficien de la Copa del Mundo de fútbol.
Los consumidores más forofos del fútbol, aunque no lo creas, ya se están preparando para el Mundial: en este mismo momento están comparando qué televisores son los que mejor calidad de imagen ofrecen para ver cada uno de los partidos en alta definición. El retail electrónico está convocado para preparar sus comunicaciones y promociones.
Los amantes del fútbol, ya están buscando ropa de deporte, sea o no de los equipos oficiales que jugarán el mundial, porque el espíritu deportivo será, en esta época, lo que estará en boca de todos. Es momento de que el retail de ropa deportiva empiece a calentar.
Por su lado, las marcas de alimentación también se están frotando las manos: snacks, refrescos y otros picoteos varios amenizarán las reuniones de amigos y familias durante los partidos. Pero no sólo eso, sino que también el food delivery tendrá con total seguridad un pico de actividad en esta época. Retail de alimentación y food delivery, saltan al terreno de juego durante el Mundial.
Por eso, si tu marca se encuentra dentro de estos sectores que verán potenciadas sus ventas para el Mundial de Fútbol, es momento de empezar a prepararse para comunicar tus promociones de forma relevante y creativa.
Cómo comunicar tus promociones con éxito en el Mundial de Fútbol de 2022
Incluir reclamos de pasión por el fútbol y el deporte, juego limpio o competitividad ya no es suficiente. El nuevo consumidor, más exigente e informado que nunca, busca promociones personalizadas en todos los canales en los que está presente. Podemos decir que la omnicanalidad en la experiencia de compra también está convocada para el mundial de fútbol.
En este aspecto, la comunicación de promociones es vital para las marcas, donde creatividad, expectación o sorpresa van de la mano. El mailing personalizado, por ejemplo, reúne estos requisitos: por un lado nos da la oportunidad de realizar comunicaciones personalizadas y, por otro lado, nos permite informar sobre todas nuestras promociones.
Además, no todas las comunicaciones de promociones tienen que ir en torno a los equipos de fútbol y sus estrellas. Apelar a lo interactivo o a lo lúdico en las promociones con mecánicas como el gaming puede ser una oportunidad para divertir a tus consumidores y dejarles con un buen sabor de boca.
Por otro lado, hemos visto en el IV Estudio de Publicidad Directa de Geobuzón, que por cuarto año consecutivo, la publicidad directa, y dentro de ella el buzoneo, sigue siendo uno de los medios con mayor cobertura y alcance, además del preferido por los usuarios para recibir publicidad.
Por eso, los folletos físicos y digitales, son dos de los medios que puedes aprovechar para comunicar tus promociones en el Mundial de Fútbol de 2022. Además de ser un tipo de publicidad directa positivamente aceptada por los consumidores, te permite aportar a tus comunicaciones ese componente omnicanal que valoran los consumidores mediante la inclusión de códigos QR o folletos interactivos, pero también es un canal muy efectivo para atraer tráfico a tienda física.
En general, cualquier marca puede aprovechar uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Si es tu caso y quieres que te contamos cómo puede aprovechar tu marca este pico de ventas, contacta con nosotros.