El número de canales de comunicación con las marcas y empresas es cada vez mayor: blogs, redes sociales o páginas web. Por eso en la comunicación multicanal para la captación de socios en gimnasios y en la atención al cliente post venta, los consumidores buscamos una atención personalizada y multicanal en función del asunto y del momento determinado. Con la llegada de Internet y las redes sociales, la comunicación entre clientes y empresas se ha vuelto más compleja.
Los gimnasios no iban a ser menos y ya acusan una necesidad imperante de contar con soportes multicanal para hacer frente a la comunicación con sus clientes y usuarios, con más razón desde la pandemia del covid-19. ¿Cómo beneficia la comunicación multicanal a los gimnasios y el sector fitness?
La nueva normalidad en el sector fitness
El sector del fitness ha sido uno de los peores parados en la crisis por la pandemia del covid-19. Los gimnasios y centros deportivos han tenido que cerrar sus puertas durante el confinamiento y durante las restricciones se han visto obligados a adaptar sus espacios para evitar contagios. Además de los esfuerzos por garantizar todas las medidas de seguridad e higiene en sus centros deportivos.
Este escenario ha provocado una pérdida masiva de abonados y una digitalización obligada para atender la demanda del fitness home.
Captación de nuevos socios en la época post covid-19
Septiembre es época de nuevas metas y propósitos. Entre ellos, ponerse en forma y apuntarse al gimnasio. Para el sector fitness y los gimnasios, septiembre es el mes de lanzar promociones de matriculación para captar nuevos clientes y socios.
En este aspecto, la comunicación multicanal puede reforzar o hacer más eficiente las acciones de captación de socios. Además de ser una gran fuente de ventaja competitiva y diferenciación de la competencia.
Comunicación multicanal para la captación de socios en gimnasios
Como bien sabemos, en el punto central de todas las empresas, incluidos los gimnasios y centros deportivos, está la satisfacción del cliente. Es lógico ya que un cliente satisfecho es un cliente feliz que tiende a contratar más servicios del centro deportivo y a recomendar sus servicios.
Si hablamos de comunicación multicanal, el call center puede combinarse con acciones como email marketing, buzoneo, impactos digitales etc. y se basa en 3 pilares que tenemos que tener en cuenta antes de diseñar la estrategia de comunicación multicanal.
Fidelización de cliente
La fidelización del cliente es algo muy importante en este sector donde los clientes suelen apuntarse y darse de baja de forma muy frecuente. También es muy común que los usuarios demanden información y luego no contraten nada. Por esta razón es tan importante mantener a los clientes activos e interesados en clases o servicios que el centro deportivo les pueda ofrecer.
Para conseguir la fidelización del cliente podemos llevar a cabo campañas mediante un contact center y ofrecer promociones, matrículas gratis, encuestas de satisfacción, etc. Además, estas acciones nos servirán para obtener información muy valiosa de cara a reactivar clientes, entender los motivos de las bajas y conseguir la renovación de clientes.
Mejoras de servicios
La satisfacción de los clientes pasa por conocer sus necesidades y demandas con el objetivo de mejorar la oferta del centro deportivo. Con la pandemia, algo que mejora de forma significativa las clases y actividades es realizarlas al aire libre. Esto da seguridad a los usuarios y disminuye la probabilidad de contagios. En realidad, la mera información de las condiciones de seguridad del centro en los entrenos puede ser una excusa para llamar a las bajas más recientes y conocer sus motivos.
Comunicaciones personalizadas
Como ves, la comunicación multicanal tiene como base la fidelización del cliente que se nutre de toda la información que se recogen a través de la variedad de canales mediante los que nos comunicamos con los clientes.
Podemos aprovechar una base de datos nutrida para enviar a los clientes comunicaciones personalizadas y tratar que la comunidad de socios esté más activa. Nuevas actividades, eventos, retos o campañas pueden ser la clave para mejorar la comunicación entre el centro deportivo y sus clientes.
¿Qué incluyen las soluciones multicanal postventa?
Las soluciones multicanal postventa incluyen todos los canales de comunicación en una única plataforma para actuar de manera coordinada y conseguir ofrecer mejores respuestas y soluciones a los clientes.
Desde el canal telefónico, pasando por mensajería automática, chat, email o redes sociales, nuestra tecnología de contact center influye positivamente en la satisfacción de los usuarios de un centro deportivo.
Si quieres más información, ponte en contacto y te informaremos sin compromiso.