Lanzar un producto al mercado resulta siempre un cúmulo de interrogantes. Se trata de un momento clave en el que, si no se hacen las cosas bien, el fracaso del producto podría estar asegurado.
Para suerte de todas las marcas que se proponen lanzar productos al mercado, existen algunas estrategias para impulsar los productos en su fase de lanzamiento y es lo que vamos a contarte a continuación.
¿En qué consiste el lanzamiento de un nuevo producto al mercado?
En primer lugar, lanzar un producto al mercado es un proceso complejo que requiere mucho esfuerzo e investigación. Esto se debe a que llevar el producto al mercado correctamente es muy importante para tener un mercado asegurado.
El lanzamiento de nuevos productos se está volviendo cada vez más difícil a medida que las empresas enfrentan una competencia más fuerte. Por eso, una buena forma de diferenciarse en el lanzamiento de nuevos productos es utilizar técnicas de marketing promocional o promociones direct to consumer.
Con el marketing promocional, podrás impactar al consumidor de manera diferente, comunicando campañas especiales o sirviéndose de él como impulso comercial con soluciones omnicanales y dinámicas para acercar tu marca a los consumidores.
La ventaja del marketing promocional es que puede estar presente en varios puntos del proceso de lanzamiento. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Acciones de marketing promocional para impulsar tus productos
El uso del marketing promocional para el lanzamiento de nuevos productos funciona en todo tipo de mercados, marca una gran diferencia y da resultados muy positivos en mercados digitales donde las interacciones son muy dinámicas. De ahí que las técnicas de marketing promocional están muy relacionadas con la omnicanalidad.
Por otro lado, el marketing promocional es una de las estrategias que mayor ROI reporta a las marcas, es por eso que cada día se utilizan más las acciones de marketing promocional que te presentamos a continuación para el lanzamiento de nuevos productos.
Activación del consumidor
Para dar a conocer un producto nuevo, el objetivo es aumentar su visibilidad en el mercado. Concretamente, estas estrategias se denominan de activación al consumidor precisamente porque fomentan la venta, pero también el conocimiento y el recuerdo de marca.
Hablamos del Sampling, por ejemplo, con el que los consumidores podrán probar los productos antes de la compra y tú podrás despertar sus sentidos, consiguiendo una buena aceptación.
Entre las estrategias para activar al consumidor, tenemos también los conocidos regalos, descuentos o sorteos, para incentivar las compras y favorecer la aceptación de nuevos productos en el mercado.
Conectar el mundo físico y el virtual
La omnicanalidad está más presente que nunca. Mediante campañas de gaming podemos conocer el perfil de los consumidores, así como obtener datos valiosos para la toma de decisiones.
Conectar el mundo físico con el digital, asegura una gran interacción de los consumidores y un elevado engagement.
Como puedes ver, las estrategias para impulsar un producto basadas en técnicas de marketing promocional tienen un objetivo común: provocar un efecto positivo e inmediato en el customer journey del consumidor.
Ni que decir cabe que todas estas acciones de marketing promocional no tendrían sentido sin una buena gestión de la logística promocional. Como ya sabrás, es aquella que se encarga de llevar los elementos promocionales a los lugares donde van a presentarse, en tiempo y forma, así como su posterior recogida y almacenaje.
En Mediapost, todas nuestras soluciones de marketing promocional están conectadas entre ellas. Por eso, podemos acompañar a tus consumidores durante todo su viaje, hasta la compra. Nos adaptamos a tus necesidades de marketing y comunicación, en base al perfil de tu cliente y a tus objetivos de negocio.
Si quieres lanzar un nuevo producto al mercado con éxito o impulsar las ventas de tus productos, ponte en contacto con nosotros.